Autoridades locales del IMSS y del sindicato acordaron continuar impulsando la capacitación y profesionalización al más alto nivel del personal del Seguro Social, tras hacer entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros que concluyeron el curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en segundo y tercer nivel de atención, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El doctor Misael Ley Mejía, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, coincidió con el líder sindical Luis Marcos Robledo en que siendo el capital humano lo más importante que tiene el Seguro Social, además de los valores en el servicio, es importante estimular la mejor preparación de los trabajadores de todas las áreas, como ocurrió en este caso con el personal de Enfermería.
Se destacó el interés y compromiso que mostraron durante la preparación quienes se decidieron a tomar el curso especializado dentro del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, subrayando que su formación impactará en la calidad de la atención a los pacientes atendidos en las diferentes áreas médicas y hospitalarias de la institución.
PREPARACIÓN ESPECIALIZADA
El nuevo perfil mejora las labores de enlace que realizan enfermeros y enfermeras entre el personal médico y los pacientes, desarrolla nuevas destrezas clínicas y administrativas y eleva la calidad en la atención.
Durante la ceremonia, el doctor Ley Mejía destacó que el grado postécnico permite a quienes lo obtienen ocupar cargos de jefes de Piso gracias a los conocimientos, habilidades y herramientas que adquieren en áreas específicas, además de su capacidad para innovar y desarrollar estrategias de mejora dentro de los diferentes servicios.
El funcionario aseguró que la formación de personal de alto perfil aporta al IMSS atención científica y humana en distintas especialidades, por lo que agradeció a las y los egresados su esfuerzo de capacitación permanente.
En ese sentido, expresó: “esta profesión habla de su nobleza y es motivo de respeto por parte de nuestra institución y de la sociedad porque han elegido salvar vidas. Ustedes son ejemplo a seguir y motivación para que otros logren su sueño de alcanzar el grado postécnico. Gracias por elevar la calidad que brinda el IMSS a la población”.