El polémico abogado y asesor jurídico del Frente Estatal por la Familia, Alan Capetillo Salas, se registró como aspirante para el proceso nacional de la elección de jueces, magistrados y ministros de la Corte del Poder Judicial Federal.
“Seguramente voy a tener que recurrir a recursos propios, pero estoy pensando en una campaña muy austera, de ideas en internet, redes sociales y entrevistas en algunos espacios que los amigos Medios de Comunicación me puedan facilitar”, señaló el aspirante.
Apuntó que además participará en los debates oficiales y dijo que la administración de justicia no debe ser un cargo al que se deba llegar comprando y dilapidando el dinero, por lo que espera que los temas que presente pueda atraer la atención del electorado.
Adelantó que su lema de campaña será “justicia sí, ideología no”, ya que indicó que la ideologías de género debe de salir en la impartición de justicia y garantizar la igualdad ante la ley.
Y manifestó que retará a los demás candidatos a que participen en muchos debates públicos para explicar a la ciudadanía la idea que se tiene de justicia.
PROCESO DE REGISTRO Y SELECCIÓN
Explicó que los aspirantes a estos cargos habrán de someterse a un análisis por parte de los comités instalados por el Poder Ejecutivo y Legislativo, quienes se darán a la tarea de verificar que quienes se registraron cumplan con los requisitos en términos curriculares, con las calificaciones en determinadas materias y un promedio mínimo de 8 de la carrera de Derecho.
Dijo que después de dicho análisis los aspirantes que salgan seleccionados deberán de acudir a un serie de entrevistas y poder determinar una lista de candidatos para cada uno de los cargos, “en mi caso estoy inscrito en los tres comités y presenté mis documentos a través de la plataforma de internet, donde me solicitaron identificaciones, la firma electrónica avanzada, correo electrónico, datos personales y agregar de manera digital mis documentos”.
El abogado señaló que el tema de la participación ciudadana en la elección será muy complicada, por lo que sobre la marcha y platicar con el INE las reglas electorales que aún no existen y que permitan la realización de una campaña que sea atractiva, asimismo despertar el interés de la impartición de justicia.
“Es un reto complejo, dependerá de la capacidad de los candidatos para convocar a la ciudadanía”, concluyó.