DURANTE ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS
Monseñor llama también a priorizar lo espiritual.
El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los fieles a evitar el consumismo desmedido durante esta temporada navideña, donde los valores fundamentales se pierden y se da prioridad a la apariencia e intereses comerciales. Requirió a los feligreses prepararse para la llegada de Jesús durante esta temporada decembrina, exhortándolos a vivir este tiempo con una actitud abierta hacia Dios y a ponerlo en el centro de nuestras actividades diarias, tanto en el trabajo como en la sociedad.
En su homilía dominical, Monseñor exhortó a los fieles a no dejarse llevar por esta dinámica de consumismo y a vivir esta época decembrina con fe auténtica y un propósito espiritual.
“Recibamos a Jesús, preparemos ese camino, vivamos este tiempo con una actitud abierta hacia Dios, pongamos a Dios en el trabajo y la sociedad”.
Dijo que lamentablemente desde los Medios de Comunicación como a través de las redes sociales, se presenta a la Navidad como un negocio, cuando lo que se debe priorizar es lo espiritual y no un consumismo desmedido.
“El mundo, si ustedes ven las noticias, las redes sociales, la televisión, nos presenta todos los negocios que se están haciendo en torno a la Navidad, y nos invitan a la Navidad, pero un consumismo exagerado donde los valores se pierden, donde sólo es apariencia lo que nos invitan a preparar y donde hay muchos intereses más allá de una vivencia de la fe, ojalá que nosotros no nos durmamos en nuestros laureles, que preparemos muy bien la venida del Señor”.
El Obispo de la Diócesis local requirió prepararse para Navidad no sólo con las luces, el árbol navideño, el intercambio, la cena y demás, sino anteponiendo a Jesús en nuestras actividades y encomendándonos a él.