Un juez federal de Control dictó una sentencia condenatoria de 4 años 5 meses y 10 días de prisión en contra de un vendedor de drogas que operaba en la colonia Insurgentes.
El narcomenudista dijo llamarse Hugo M., que fue declarado culpable por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, previsto en el Código Penal Federal.
Policías municipales lo detuvieron en “Las Huertas”, ya que al percatarse de su presencia se echó a correr para luego subir a un auto.
Al registrar la unidad de motor, los oficiales encontraron una bolsa plástica con 13 gramos 1 miligramo de clorhidrato de metanfetamina; una bolsa con 4 gramos 7 miligramos de marihuana; una bolsa con 67 gramos 9 miligramos de metanfetamina; dos básculas grameras y diversas bolsas pequeñas tipo ziploc.
Por lo anterior, Hugo fue remitido ante el agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que reunió varias pruebas en su contra y lo presentó ante el juez de Control.
El detenido fue sometido a un proceso penal por el delito mencionado, por el que finalmente fue sentenciado a más de 4 años de cárcel así como al pago de una multa equivalente a mil 221 pesos con 44 centavos.