Un motociclista murió y otro resultó lesionado de consideración tras de que fueron embestidos y arrastrados por una camioneta en el fraccionamiento residencial Jardines de la Concepción, al norte de la ciudad, durante los primeros minutos de este sábado.
Testigos aseguraron que el chofer de dicha camioneta estuvo persiguiendo a los ocupantes de la moto, desconociéndose los motivos, por lo que tras lo ocurrido oficiales de la Policía Municipal lo detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los hechos sucedieron alrededor de las 00:02 horas en la calle Montes Himalaya, entre Cerro del Cubilete y Cerro del Ajusco, en el citado residencial.
El presunto responsable, de entre 35 a 40 años, conducía una Chevrolet Colorado, en color naranja y con placas de circulación AA-1823-E de Aguascalientes, mientras que las víctimas, ambas de entre 30 a 35 años de edad, viajaban en una motocicleta KTM Duke, de 250 centímetros cúbicos, en colores negro y naranja.
Como se mencionó, según testigos la motocicleta era perseguida por la camioneta desde varias cuadras atrás.
Al parecer, los dos vehículos circulaban por prolongación Zaragoza y luego se incorporaron a Montes Himalaya, hacia el oriente, pero en sentido contrario.
Al llegar al cruce con la calle Cerro del Cubilete la camioneta impactó por alcance la “jaca de acero” y la arrastró junto con los dos ocupantes por espacio de 100 metros, hasta que pasaron un tope y los motoristas quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.
La camioneta siguió avanzando hasta la calle Cerro del Ajusco, donde la motocicleta se desprendió del frente de la Chevrolet Colorado.
Tras lo anterior, el conductor intentó dar una vuelta en “U” para escapar, pero oficiales de la Policía Municipal se dieron cuenta de lo sucedido y lo detuvieron, presentándolo ante el Ministerio Público.
Paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron al lugar y confirmaron la muerte de uno de los motociclistas, mientras que al otro le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
El cuerpo del motorista fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al Servicio Médico Forense.