El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que a través de la implementación de alarmas digitales en zonas comerciales y del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se ha reforzado notablemente la vigilancia de comercios en todo el municipio capital.
Entre los grupos comerciales y asociaciones de comerciantes que se han sumado a este modelo de seguridad se encuentran Grupo OXXO, S.A. de C.V., HEB, Gasolinera Repsol, La Comer, Coppel, ACOCEN, ANTAD, así como otros comercios de la Zona Centro.
Destacó que gracias a este esquema se ha fortalecido notablemente la cultura de la denuncia entre los pequeños, medianos y grandes empresarios.
Detalló Martínez Romo que este modelo funciona gracias a una aplicación digital que se instala en equipos móviles que tienen comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en coordinación con los operadores de cámaras del C4 Municipal, que laboran las 24 horas del día, los 365 días del año.