La prepotencia y el maltrato en las dependencias federales deben ser erradicados e igual debe ocurrir en el ISSSTE donde no se le hace hace un favor a los trabajadores y derechohabientes que demandan servicio, afirmó el dirigente estatal de la FSTSE, Normando López Meixueiro, tras señalar que el reelecto líder nacional de la organización gremial, Joel Ayala Almeida, conminó a los secretarios generales a cerrar filas para que se respete a los empleados federales y sus derechos.
Luego de participar en el Congreso Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado donde se votó por la reelección de Ayala Almeida como cabeza el Comité Ejecutivo Nacional, el secretario estatal de la organización aseguró que la FSTSE no quitará el dedo del renglón para que el ISSSTE sea modernizado y se garantice la atención que merecen los afiliados.
Sostuvo que tras la renovación de la dirigencia de la organización sindical se advirtió que no se permitirá que se vulneren los derechos y se le dé un mal trato a los trabajadores, luego que en no pocas dependencias los altos funcionarios y los mandos se sobrepasan, por lo que se les exigirá que asuman su papel con una actitud de humildad y trato digno al personal de todas las áreas operativas.
PREPOTENCIA Y MALTRATO
Normando López subrayó que la orden del reelecto líder nacional fue más que clara: “pararle los tacos a los funcionarios federales que están montados en su ladrillo y exigirles que haya respeto pleno a los trabajadores, sus personas y sus derechos, pues bajo ningún motivo se permitirá que actúen como capataces o dueños de las instituciones, porque de ninguna manera lo son”.
Sostuvo que no sólo la FSTSE sino los mismos trabajadores al servicio del Estado, “exigimos que se erradique la prepotencia y el maltrato en las dependencias federales. Nosotros, los trabajadores, somos quienes enaltecen diariamente las instituciones de la República. No pedimos, exigimos: mejores condiciones laborales y sociales, tal como lo mandata la ley”.
Mencionó que el reelecto líder nacional exhortó a los secretarios generales de las más de 80 organizaciones gremiales afiliadas a la FSTSE, a privilegiar ante todo la unidad y el trabajo sindical coordinado, así como el respeto mutuo y el compromiso institucional como piedras angulares para construir un Estado verdaderamente al servicio del pueblo.
MODERNIZACIÓN DEL ISSSTE ES PRIORIDAD
El dirigente estatal de la FSTSE aseveró que en el Congreso Nacional se analizó la delicada situación que enfrenta el ISSSTE por el rezago en infraestructura, equipo y personal, todo lo cual impacta en la mala atención a los trabajadores y sus familias, por lo que se destacó la imperiosa necesidad de modernizar a la institución encargada de darle protección social a todos los empleados federales.
Mencionó que para que el ISSSTE pueda garantizar atención médica de calidad, se requiere una plantilla completa de personal y una estrategia integral para actualizar los servicios, por lo cual, añadió, “exigimos un ISSSTE eficiente y moderno, es fundamental para que los trabajadores y sus familias tengan acceso a una salud digna, prestaciones adecuadas y jubilaciones justas”.
Por último, subrayó que otro de los puntos que se trataron fue la importancia de que se atienda cuanto antes la homologación salarial como una prioridad, partiendo del hecho de que no es posible ni aceptable que existan trabajadores realizando las mismas funciones con diferencias salariales.