Entre un 8 y 10 por ciento han reducido las detenciones en el operativo de alcoholimetría con el cierre de antros y bares a las 3 de la mañana, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, quien mencionó que de igual forma se ha notado una ligera reducción en los accidentes automovilísticos.
Asimismo, dijo que los establecimientos están cumpliendo con esta disposición, pues el fin de semana pasado apenas 10 negocios del tipo fueron sancionados por no acatar dicha medida.
Al respecto, comentó que a la par del cierre de antros y bares a las 3 de la mañana, se ha intensificado el operativo de alcoholimetría y se ha visto una reducción de los detenidos en el mismo de entre un 8 y 10 por ciento.
“Lo que hemos visto es que nos funciona, en este periodo de las 3 a las 4 de la mañana sí hay un 8, 10 por ciento que hemos visto de disminución, que en la práctica son unas 4, 5 personas, pero estaremos muy pendientes estas semanas que siguen”, señaló Soto Reyes.
Informó además que los accidentes automovilísticos han ido a la baja, “hemos notado una disminución de choques en las madrugadas y que esto también nos sirva para que las policías atiendan el fenómeno delictivo en las colonias”.
Aseguró, los establecimientos están cumpliendo con esta medida, tan es así que las sanciones han disminuido, “este fin de semana tuvimos nada más 10 actas que terminaron en una sanción, pero nos da gusto porque lugar que multamos es muy difícil que vuelva a reincidir”.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento añadió que esta medida se ha llevado también a los salones de fiesta, “también los hemos tratado de concientizar para que a las 3 de la mañana estemos concluyendo estas fiestas, a partir de ahí las personas pueden irse a sus domicilios y seguir la fiesta en paz”.