La Condusef cierra hoy miércoles su calendario anual con alto porcentaje de resolución, al presentar más del 80 por ciento de favorabilidad en los 20 mil asuntos atendidos, expresó el delegado de la institución, Jair Eduardo Almendárez.
Asimismo, destacó que este fue un buen año, “bastante bueno, yo tomé la oficina el 31 de marzo, tengo diez meses aquí y ha sido un muy buen ciclo y estos números son muy positivos para la población que atiende la Condusef”.
Destacó que la gente al principio del año demandó atención a la institución por cargos bancarios no reconocidos en cuentas de débito, consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y transferencias, sin embargo, en el transcurso del año las modalidades fueron cambiando a aceptaciones de promociones en efectivo, créditos preautorizados “y lo que ha estado muy latente en los últimos tres meses son los consumos vía internet”.
Por otra parte, dijo que la meta para el año entrante será superar los 20 mil asuntos atendidos y llegar a los 30 mil, por lo menos.
Anticipó que la institución saldrá de vacaciones el próximo 19 de diciembre y volverá a abrir sus puertas el 6 de enero del año entrante, por lo que pidió a los usuarios que ante cualquier situación consulten a su página oficial, pero para presentar quejas o solicitar asesoría presencial, tendrán que esperar hasta el próximo seis de enero, en el que se les atenderá en las propias oficinas de la dependencia.
Las metas del año entrante serán superar los números de este año y expresó a los consumidores que las puertas de la institución están abiertas para atender las demandas que presenten los fraudes y cargos no reconocidos, entre otras situaciones generadas por las instituciones bancarias.
El portal de internet continuará abierto, pero se dará trámite a los asuntos hasta el día 6 de enero, recordó.