Repartirá Cáritas Diocesana 100 cenas navideñas a las familias más necesitadas de Aguascalientes, principalmente de la zona oriente de la ciudad, informó el director de Cáritas, Carlos Alberto García Zavala, quien mencionó además que se otorgarán poco más de 500 cobijas a personas vulnerables, a fin de que no pasen frío durante esta temporada invernal.
En ese sentido, señaló que Cáritas ha hecho una labor para recolectar cobijas, juguetes y demás, a fin de llevarlos en estos días a las personas más necesitadas, mismas que en su mayoría se concentran al oriente de la ciudad.
“Recolectar cobijas, juguetes, para llevar a las personas necesitadas, incluso lo hacemos a través de las parroquias, damos incluso dos mil bolos a las parroquias necesitadas que nos solicitan y también apoyamos en ese sentido”, dijo el Padre Carlos Alberto García.
De igual manera, para esta Nochebuena “también regalamos 100 cenas de Navidad de parte de Cáritas a familias muy necesitadas el día 24 de diciembre”.
Por lo general, dijo, “estas cenas se dan a la gente que tenemos en Cáritas como ya identificadas, gente paupérrima y a ellos se les apoya, incluso nosotros mensualmente les damos una despensa muy buena para apoyarlas”.
En el caso de las cobijas, se trata de 500, mismas que de igual manera se repartirán entre las personas más necesitadas, las cuales se concentran sobre todo al oriente de la ciudad.
“500 cobijas y esas 500 cobijas a regalarse, se les da a los padres del oriente principalmente, ver qué parroquias necesitan más y a esas parroquias se les brinda el apoyo”, sostuvo el director de Cáritas Diocesana.
Con esta iniciativa, Cáritas busca no sólo cubrir necesidades básicas, sino también brindar calor humano y esperanza durante las festividades.