Ahora resulta que los diputados locales de oposición fueron «chamaqueados» al votarse la reforma al Poder Judicial del Estado, pues aseguran que el dictamen les fue presentado minutos antes de ser sometido a votación ante el pleno y conteniendo letras chiquitas que les impidieron analizarlo de manera responsable.
A pesar de contra toda la experiencia dentro de la política fueron “chamaqueados” en cuanto a los tiempos, pues el partido en el poder lo que busca tener es el control del Congreso del Estado y de la Secretaría Federal, manifestó el diputado morenista Fernando Alférez Barbosa.
En otro asunto, destacó que buscará promover una iniciativa de austeridad para que los diputados no reciban jugosos sueldos y dinero para gestión social, ya que solamente se convierten en simples “levanta mano”, además de que esos cientos de millones de pesos se pueden canalizar a obra pública o social.
De los 80 mil pesos mensuales que recibe un diputado debería de reducirse a la mitad, ya que muchos de dichos representantes solamente se la pasan de vacaciones y ni siquiera desquitan el sueldo.
Además, indicó que no se puede decir que un diputado es productivo, ya que presenta iniciativas para cambiar una letra a una ley es una completa vacilada, “yo creo que más allá de ese esquema de productividad estaría bien para Aguascalientes que los diputados propongan una ley que realmente resuelva un problema social para que se justifique su permanencia en el Congreso durante los tres años”.
Subrayó que existe una “elefantiasis legislativa”, que se ha convertido en un rezago histórico donde hay más de mil iniciativas de ley que se encuentran atoradas, “hay algunos diputados que solamente van a levantar la mano, incluso para no dejarme hablar”.
Finalmente, el morenista mencionó que la función de un diputado no es hacer gestión social y ya no se les entregue recursos para esta actividad debido a que se presta para malos manejos, además de que no se requiere debido a que ya existen varios programas sociales por parte del Gobierno del Estado y de la Federación.