Arranca el año 2025 y el Frente Estatal por la Familia no quita el dedo del renglón acerca de la despenalización del aborto en Aguascalientes, manifestó el dirigente de dicha agrupación, Jaime Castro.
En este sentido dijo que la lucha continúa, ya que sin duda es un tema que afecta a la sociedad y sobre todo a las familias, por lo que el FNF estará implementando nuevas acciones en cuanto al aborto, con la realización de talleres y otros temas.
Manifestó que luego del “golazo tan triste” que se recibió del aborto ahora el Frente se estará sumando en estrategias para tratar de disminuir en grandes cantidades la interrupción del embarazo, para que no se tenga que recurrir a esto y que las mujeres no sean tentadas a hacerlo, “como si nada hubiera pasado”.
Sin embargo señaló que el Frente Nacional por la Familia seguirá trabajando en otras acciones, además de incidir en la política para exigir a los diputados a nivel local y nacional a que apoyen los temas de vida, familia y libertades fundamentales.
Por lo anterior el dirigente local del Frente por la Familia dio a conocer que se tiene un acercamiento con el legislador federal Paulo Martínez y la diputada local Mirna Rubiela Medina, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez.
Adelantó que este año su organización ofrecerá algunas iniciativas para que algunos de sus representantes las logren subir al Pleno del Congreso y materializarlas.
Jaime Castro indicó que además estarán trabajando en temas como la familia para que se pueda lograr tener buenos hijos, esposos, políticos o trabajadores; estos se forman desde la célula básica de la sociedad, misma que ha sido afectada por distintos temas.
Asimismo dijo que se estará trabajando en conjunto con algunas asociaciones, la Iglesia, los Hermanos Cristianos, ya que el aborto no es una opción, “debemos hacer conciencia de que eso es lo peor que podemos hacer”, concluyó el dirigente del Frente Estatal por la Familia.