Ante la ausencia del helicóptero de la Policía Estatal “Fuerza 1”, mismo que saliera de circulación desde mediados del año anterior por cuestiones de mantenimiento, es actualmente el helicóptero de la Policía Municipal “Halcón 1” el encargado de realizar sobrevuelos no sólo en el municipio de Aguascalientes, sino que ha surcado los cielos en municipios del interior, incluso fuera del Estado, mencionó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que en temas de seguridad no hay límites de territorio, por lo que se seguirán realizando estos vuelos a fin de garantizar la seguridad de los hidrocálidos.
Al respecto, comentó que por disposición del propio alcalde capitalino Leo Montañez, el helicóptero “Halcón 1” está a disposición “de cualquier espacio del territorio de Aguascalientes, si es necesario, lo hemos hecho, incluso hemos podido hacer algunos apoyos al exterior del propio municipio y Estado para poder brindar apoyo a Encarnación de Díaz, al lado de Ojuelos, hemos viajado al lado norte, más allá de Cosío”.
Los vuelos que ha hecho el “Halcón 1” fuera de su jurisdicción han sido principalmente para brindar atención en accidentes, traslados de personas heridas, entre otros. “Muchas de las veces han sido temas de accidentes donde hemos ido por las personas para poderlas trasladar, lo hemos hecho en Asientos, en Tepezalá, en el Cerro del Muerto que alguna persona que sube al pico del cerro tenga una lesión, pero han sido más temas aeromédicos”, mencionó el funcionario municipal.
Resaltó que para el tema de la seguridad no hay límites, es por ello que esta aeronave surca los cielos en otros municipios del Estado, incluso fuera del mismo.
“En temas de seguridad no hay límites de territorio y para que la gente se sienta tranquila y segura que tiene las fuerzas de seguridad al lado de ellos y a su disposición, el ‘Halcón 1’ nunca será restringido para volar fuera de Aguascalientes”.
Asimismo, Martínez Romo destacó la importancia de adquirir un nuevo helicóptero municipal para que coadyuve en las labores de vigilancia junto con el “Halcón 1”, pues ello permitirá reforzar la seguridad en la Entidad.