El maestro en Ciencias Jesús Urzúa Macías, ex-rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y uno de los hombres más comprometidos con la educación superior de excelencia, falleció ayer y su muerte causó conmoción entre la comunidad científica y en un amplio sector de la sociedad hidrocálida por su destacada trayectoria profesional.
Jesús Urzúa Macías dirigió del año 1995 al 2000 a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y entre sus logros más significativos está el haber posicionado a esa institución pública en un lugar destacado a nivel local y nacional debido a sus extraordinarios indicadores en las más de 40 carreras, muchas de ellas creadas durante su rectorado.
Hijo del ingeniero Jesús Urzúa Quevedo y de la señora María Elena Macías Arellano, el ingeniero Jesús Macías Urzúa fue hermano de otros notables hidrocálidos, como es el caso del economista Carlos Manuel Urzúa, quien fuera el primer secretario de Hacienda y Crédito Público en la pasada Administración Federal, así como del también ex-rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, considerado a la fecha como uno de los mejores rectores que haya tenido la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Con el lamentable deceso del maestro en Ciencias Jesús Urzúa Macías, Aguascalientes y el sector educativo pierden a un hombre entregado a su profesión y que no escatimó esfuerzos para dirigir con pulcritud y con muy buenos resultados a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, al grado de que en sólo 5 años la colocó en la cúspide en excelencia educativa.
Jesús Urzúa Macías se distinguió por su entrega apasionada a la tarea de la educación y eso le valió para ocupar puestos tanto a nivel federal como estatal, siempre destacando por su capacidad, don de gente y por su amor a Aguascalientes. Descanse en paz.