Una mujer vecina del Barrio de la Salud y sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 7, resultaron intoxicados tras ingerir medicamento controlado.
Las autoridades municipales tomaron conocimiento del hecho y las ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que versiones extraoficiales señalaban que la fémina pudo haber intentado asesinar a sus dos hijos y luego pretendió suicidarse.
El delicado caso sucedió el pasado martes, minutos después de las ocho de la noche, en la avenida Paseo de la Cruz número 1211 edificio 11 interior 111 del citado Barrio de la Salud, domicilio que habitaban Andrea, de 33 años, y sus hijos, la niña A., de 8 años, y el niño G., de 7.
Aparentemente, fue la propia Andrea la que se comunicó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, reportando que su hija se encontraba inconsciente y no reaccionaba.
A bordo de la patrulla AG-395-B3, policías municipales del Destacamento Centro se trasladaron al sitio así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la ambulancia UE-13.
A su arribo, brindaron los primeros auxilios a la niña y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social acompañada de un familiar.
En el domicilio quedaron Andrea y el niño G., por lo que arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-442 para atenderlos y trasladarlos al mismo hospital pero en condición estable.
Los técnicos en urgencias médicas determinaron que madre e hijos presentaban una intoxicación con medicamento controlado, que resultó ser risperidona y clonazepam, aunque no se pudo determinar la cantidad de pastillas que consumieron.