Más de seis mil personas permutaron sus horas de arresto por trabajos de servicio comunitario durante el año anterior, así lo informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos del Municipio, quien resaltó además que de dicho número, entre 30 y 40 personas fueron colocadas en el campo laboral, algunas de ellas en la Secretaría de Servicios Públicos como jardineros, piperos, entre otros, así como en el sector privado.
Dijo que lo que se busca desde la Dirección de Juzgados Cívicos es no nada más detener a las personas por las diversas faltas administrativas, sino que mediante este esquema de servicio comunitario se pretende reinsertarlos a la sociedad.
Destacó que desde el arranque del esquema de servicio comunitario, en el año 2021, y hasta la fecha, son 17 mil 229 las personas que han permutado horas de arresto por trabajos en pro de la comunidad. Tan solo el año anterior, fueron cerca de seis mil las personas que hicieron servicio comunitario en la capital del Estado.
De dicho número, entre 30 y 40 personas lograron colocarse en el campo laboral, destacando que el objetivo es no nada más la detención, sino el que esas personas que constantemente reinciden puedan encontrar un oficio y con ello reincorporarse a la sociedad.
“Que no sea un tema nada más de retención, los ciudadanos a veces también estaban cansados que llegaban, pagaban la multa y se iban, ahora la ciudadanía y el alcalde han tratado de mejorar, que el tema de servicio comunitario sea no solamente que hagan el servicio, contamos con una bolsa de trabajo que varios que van al servicio comunitario ya se incorporan, gente que reincide ahí con nosotros ya están incorporados en Servicios Públicos como jardineros, como piperos y mandamos a Economía del Municipio a la bolsa de trabajo para que la gente que es reincidente se pueda dedicar a un oficio y reincorporarse a la sociedad”, finalizó el director de Juzgados Cívicos.