Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) atendieron el reporte de un feto tirado en la vía pública, en calles del fraccionamiento Periodistas.
Tras el reporte, autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación si el producto fue abortado de manera intencional, accidental o espontánea.
El descubrimiento lo hizo un pepenador, alrededor de las 04:16 horas.
El hombre llegó al depósito de desechos ubicado en las avenidas Margarita Maza de Juárez y Amalia Gómez Zepeda del citado fraccionamiento y entre la basura observó el cuerpo de un bebé, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron el hallazgo del feto, por lo que acordonaron la zona para proteger el escenario y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar y realizaron el levantamiento del producto para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios correspondientes.
Trascendió que el feto medía aproximadamente 20 centímetros y que tenía alrededor de 20 semanas de gestación.
Cabe mencionar que desde las 10 semanas de gestación, el feto tiene todos sus órganos y sistemas básicos formados.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal también comenzaron una indagatoria para tratar de identificar a la madre del producto.