Como una “pesadilla”, así relata hidrocálido radicado en Los Ángeles, la horrible experiencia que vivió al ver su casa convertirse en cenizas en cuestión de horas a causa de los devastadores incendios que azotan a Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Alexis Estrada, oriundo del municipio de Cosío y quien lleva ya 13 años viviendo en Los Ángeles, relató para JLMNoticias la pesadilla que ha tenido que pasar a causa de estos siniestros.
En entrevista, Alexis Estrada relató que prácticamente perdió todo en estos incendios que azotan a Los Ángeles desde hace ya varios días. “Perdimos todo, nuestra casa, nuestras pertenencias, todo se quedó ahí y ahorita estamos tratando de procesar todo lo que está pasando y tratando de salir adelante”.
Detalló que fue hace ocho días, el martes de la semana pasada, cuando comenzó el fuerte viento, “entonces ya por la noche fue cuando empezaron a ver que se incendió la montaña y ya de ahí ya de repente se estaba acercando a la casa el fuego y nos tuvimos que ir”.
Alexis y su familia vivían en la población de Altadena, donde la casa que rentaba y todas sus pertenencias terminaron hechas cenizas en cuestión de horas. “Nos evacuaron, eran como las tres, cuatro de la mañana cuando nos evacuaron, cuando salimos ya no se miraba nada, había mucho humo, había brasas. Ya no se podía ver ni respirar”, relató.
Dijo que prácticamente “estaban lloviendo brasas y nos tuvimos que ir, nos fuimos y regresamos como a las dos, tres horas, ya cuando regresamos la casa ya no estaba, ya no estaba todo el vecindario, ya se había quemado. Es una pesadilla, es algo que todos los días nos despertamos y es como que pensamos despertar, que es un sueño nada más, ahorita regresamos a la casa, es algo irreal, es algo que no es fácil de procesar”.
Finalmente, indicó que en tanto encuentran un lugar donde vivir, Alexis y su familia han tenido que pasar días viviendo en hoteles, otros con familiares y otros más con amigos, pues lamentablemente perdieron todo en estos fatídicos incendios que azotan a Los Ángeles.