La diputada morenista, Leslie Figueroa Treviño, dijo estar totalmente de acuerdo con el Obispo, Juan Espinosa Jiménez, de que la ciudadanía debe analizar a los candidatos para las próximas elecciones, para que estos les garanticen a todas las personas sus derechos, antes de ver si son creyentes o no y no solamente a unos cuantos o los que tienen el privilegio de acudir a las iglesias.
Y por lo que respecta a su partido habrán de asegurarse de que la ciudadanía salga a votar para garantizar que la aspirante de MORENA sea la que gane.
La legisladora apuntó que la ética como servidoras y servidores públicos debe estar guiada hacia el beneficio mayor de la sociedad y buscar la paridad; “claro que estoy de acuerdo con el Obispo, de que la gente se debe fijar bien en las y los candidatos, además de cuestionarlos”, mencionó.
Por otro lado, dijo que ella no renunciará a MORENA para ser parte del Verde Ecologista, como lo mencionaron hace unos días los dirigentes de este partido, además de que la solicitud de licencia para separase de su cargo del Congreso del Estado será a partir del día primero de marzo y ya fue aprobada.
Explicó que aún no se han entregado las listas finales, pero en lo que a ella compete continúa siendo MORENA, aunque ante cualquier situación los estatus exigen separarse de sus cargos; “nosotros como Movimiento de Regeneración Nacional estamos obligadas y obligados a cumplir con esta normativa”.
Manifestó que se estará realizando un anuncio formal, pero adelantó que lo más probable es que contienda por el Distrito Federal III, pero en el caso de que no sea designada como candidata retomará su trabajo en el Congreso del Estado, pero su prioridad es el trabajo legislativo y se encuentra en el cumplimiento de la normativa.