A 10 días de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) comience a operar, su director general, Jesús Vallín, aseguró que ya se encuentra casi al 100 por ciento, pues las instalaciones llevan un 95 por ciento de avance, mientras que la contratación del personal concluirá el próximo viernes para que el 16 de octubre esté todo el equipo completo, con un total de 600 trabajadores.
Asimismo, aseguró que no colapsará el servicio y el abasto de agua potable está garantizado a partir del próximo 22 de octubre.
Al respecto, comentó que “ya estamos preparados, prácticamente a un 95 por ciento lo que será la oficina central de MIAA, que está en López Mateos, los centros de atención presencial que son nueve más en diferentes plazas de la misma ciudad, ya también están preparados. La contratación del personal la terminamos este viernes, para que el 16 de octubre estemos completos todo el equipo, la capacitación ya la realizamos y la entrega de recepción de Veolia a CCAPAMA está en su fase final”.
Resaltó que “ya tenemos todo al 100 por ciento”, aunque dijo, hay cosas que pueden ir surgiendo sobre la marcha, pero reiteró, todo está listo para que MIAA comience a operar.
De igual forma, descartó que el servicio colapse una vez que Veolia se vaya y MIAA entre en operaciones, “seguro no, pueden tener mucha confianza, pueden hacernos llegar al teléfono de MIAA 449 469 9943 y a partir del 22 de octubre el 073, vamos a tener las dos opciones tanto de WhatsApp y el 073, y vamos a tener una cantidad importante de personas que van a estar atendiendo porque estamos ciertos que a partir del 22 va a ver mucha gente que va a necesitar información de nuestra parte”.