José de Jesús Altamira Acosta justifica su licencia al cargo a los 15 días de haber tomado protesta como legislador, “es una solicitud del gobernador para reintegrarme a la Administración, se han hecho muchas cosas de las cuales fui parte y me siento muy honrado”, señaló.
Cabe mencionar que el asunto ya fue turnado a la Jucopo y hoy estaría siendo votada esta solicitud del legislador en el Pleno, quien sería sustituido por Juan José Hernández.
Altamira Acosta dijo que la ley lo ampara para hacer este tipo de trámites: “La licencia la justifico porque es una solicitud del gobernador para ya reintegrarme a la Administración, se han hecho muchas cosas de las cuales fui parte y me siento muy honrado”.
El legislador aún no confirmó de cuál dependencia estatal estaría a cargo: “Vengo del Inagua y seguramente voy para allá, hoy se vota en el Pleno y ya he estado platicando y al parecer se va a aprobar”.
Cabe mencionar que quien asumirá el cargo es Juan José Hernández, a quien calificó como una persona con mucha experiencia en el servicio público: “Estuvimos trabajando en conjunto y de la mano para poder dar atención a Jesús María y ‘San Pancho’”.
Dijo que el tiempo que pidió fue indefinido, “aunque lo pude haber precisado por el año, que es lo que falta de la gestión, pero por cuestiones prácticas lo puse como indefinido”.
Finalmente, señaló que asume la responsabilidad y “no me alejo de la agenda legislativa, ya con la Comisión del Agua, pues quien se quedará en mi lugar tiene todo el conocimiento y le he estado explicando lo de la agenda legislativa”, concluyó.