Aguascalientes.- Continuando con la inercia de anticipar el inicio de las fechas de las temporadas que marcan el año, a casi dos meses del Día de Muertos, comenzó la venta del tradicional “pan de muerto”.
El arranque muy anticipado de la temporada se dio en las tiendas de autoservicio adelantándose con ello a las panaderías tradicionales.
Aunque apenas se inició el mes patrio, los estantes de las panaderías de las tiendas de autoservicio exhiben sus diferentes recetas de pan de muerto.
La gama de precios es diverso y depende del bolsillo de cada familia, con la promesa de ajustarse a las variaciones por la pandemia económica.
Por lo tanto se venden de todos los tamaños desde miniatura hasta pan de muerto tamaño jumbo o familiar.
Mientras tanto en las panaderías tradicionales consideran que aún es prematuro iniciar con la venta de esos panes, aunado a que siguen bajando su producción en lo de siempre, las conchas, donas, los bolillos y otras variedades de pan dulce.
Mientras tanto las grandes cadenas comerciales comenzaron a llenar sus exhibidores con las diferentes variedades de pan de muerto con diversas recetas para despertar el antojo de los aficionados al pan dulce.
Con ello no ha quedado suprimida la exhibición de artículos y productos relacionados con el mes patrio, sin embargo estos tienen que compartir espacio tanto con el pan de muerto como los disfraces de Halloween.