Aguascalientes, Ags.-Los camiones del programa YoVoy no tienen en dónde estacionarse y hacen su terminal en plena calle con todos los problemas que esto ocasiona, a pesar de que la modernización de las terminales es uno de los principales requisitos de que se les exige a los concesionarios de Atusa.
Pero de la misma manera los choferes no tienen ningún lugar para descansar mientras les dan la salida para iniciar una vuelta, además de que ni siquiera cuentan con sanitarios.
Los concesionarios de camiones urbanos que son todavía socios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes señalaron que uno de los principales requisitos que ha tenido la Dirección de Transporte Público es el exigirles terminales adecuadas, lo cual no ha sido cumplido por ellos mismos.
"Estos y otros requisitos se nos exigen a nosotros, pero la Coordinación de Movilidad se está haciendo la que no ve con una serie de irregularidades que tienen los camiones de origen chino".
Por una parte estas unidades no cuentan con placas de circulación, desconociéndose la razón por la cual no las han logrado plaquear.
Y por otro lado, no tienen terminales en dónde dejarlas, lo cual a decir de los propios concesionarios es un grave riesgo, pues pueden suceder accidentes tan severos como el que pasó hace unos cuantos días en donde un chofer perdió la vida al ser atropellado por su compañero.
Si la Dirección de Transporte Público, señalaron los concesionarios de Atusa, "nos exige a nosotros tener terminales adecuadas, ellos deberían hacer lo mismo con sus unidades YoVoy".