A favor de que se pongan cámaras de seguridad conectadas al C5i dentro de antros y bares se pronunció la diputada Alma Hilda Medina Macías, luego de los hechos ocurridos en otras ciudades.
“Yo creo que tranquilamente se puede homologar la norma por parte de la Secretaría del Trabajo para que se cuente con circuitos cerrados de videovigilancia a los antros y bares”, manifestó la legisladora.
Por lo anterior dejó en claro que ella siempre estará a favor de todas y cada una de las acciones que puedan abonar al tema de seguridad, ya que lamentablemente en dichos establecimientos es donde se requiere una mayor vigilancia por los horarios, ambiente y las condiciones de convivencia es donde más se requieren.
Destacó que en negocios de otros giros comerciales y empresariales la norma de la Secretaría del Trabajo obliga a tener circuitos cerrados de videovigilancia, con la finalidad de que no existan puntos ciegos y exista un seguridad tanto para los trabajadores como a quienes se les presta un servicio.
Señaló que en un principio se debe revisar la ley de videovigilancia para establecer los cambios que se le pudieran hacer, ya que es un tema que regula el área de Reglamentos de Municipio y es algo que se podría analizar al ser algo que puede abonar a la seguridad y tranquilidad en el Estado, “estamos de acuerdo”.
En este sentido la diputada Alma Hilda Medina dijo estar de acuerdo con que el alcalde capitalino Leo Montañez se encuentre considerando la colocación de cámaras de videovigilancia en antros y bares que se encuentren conectadas al C4 y C5i.
Incluso vio con buenos ojos el hecho de que se vea la posibilidad de instalar más cámaras en las calles de la ciudad, que podrán servir como herramientas para la prevención e investigación de algún ilícito.