A favor de conservar la Fiesta Brava, tal y como es, se manifestó el presidente del Partido Acción nacional en Aguascalientes, Javier Nuñez, quien está del lado de preservar la tauromaquia y al toro bravo.
Destacó que México tiene problemas que atender con seriedad y urgencia: la seguridad, la salud, el acceso a una educación de calidad y el crecimiento económico. Es momento de enfocar los esfuerzos en lo que realmente impacta la vida de los ciudadanos y no en debates que buscan distraer de lo verdaderamente importante.
Personalmente estoy a favor de preservar la tauromaquia, porque más allá de su valor cultural, es fundamental para la conservación del toro bravo, una especie que sin esta actividad desaparecería junto con su ecosistema. Los campos donde habita no solo son el hogar del toro, sino también de una gran biodiversidad que se mantiene gracias a la existencia de la Fiesta Brava.
Destacó que la tauromaquia es parte de la historia, la cultura y la identidad de Aguascalientes, de México.
Respecto de si está a favor o en contra de las corridas de toros con sangre, tomando en cuenta que se sigue la tendencia impulsada por la presidenta Sheinbaum en cuanto a que no haya sangre en el ruedo, dijo que la tauromaquia, tal cual es, constituye una tradición que genera empleo, turismo y fortalece nuestras raíces.
Estoy a favor de continuar con este arte y todo lo que hay a su alrededor. Creo que cualquier discusión debe darse sin imposiciones, con apertura y tomando en cuenta a quienes forman parte de esta gran tradición, manifestó.
