Es muy importante que entre todos los involucrados en la organización de la Feria Nacional de San Marcos se cuiden los diferentes aspectos para que siga siendo la mejor y la más visitada y para evitar que termine como la Feria de Texcoco que se le salió de control a las autoridades por muchos motivos, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Roberto Ramírez Chávez.
Señaló que más que conveniente, resulta necesario regular el tipo de música que se toca en los diferentes escenarios, así como también la calidad de los espectáculos artísticos, a fin de que la verbena continúe su esencia y para que continúe siendo segura.
“No estamos en contra de lo que le gusta a la gente que acude a divertirse a las diferentes áreas de la Feria, pero sí creemos que es muy conveniente que se eviten las situaciones de riesgo reforzando las medidas de seguridad, por lo que se está de acuerdo en que se regule lo que es la música tanto dentro como fuera de los establecimientos para evitar situaciones de riesgo por el entorno”, mencionó el dirigente de los hoteleros.
TENEMOS QUE CUIDAR LA FERIA
Luego de señalar que la llamada Feria Internacional del Caballo que se realiza en Texcoco dejó de ser lo importante y visitada que era por algunas cosas que se le salieron de control a los organizadores, Ramírez Chávez indicó que la situación de la Feria Nacional de San Marcos resulta ser diferente, debido a que continúa siendo la mejor organizada, la de mayor calidad y por consiguiente la más importante del país en todos los aspectos.
“Lo que sabemos es que la Feria de Texcoco dejó de ser atractiva para los turistas por una serie de cuestiones, empezando por el ambiente pesado y porque la calidad de los espectáculos artísticos y taurinos decayó bastante, lo que definitivamente no queremos que suceda en el caso de la Feria Nacional de San Marcos”, subrayó.
FERIA FAMILIAR Y SEGURA
En ese contexto, el dirigente de la agrupación de hoteleros resaltó la imperiosa necesidad de que para la edición 2025 se cuide la buena organización, la calidad de los eventos y sobre todo las tradiciones que distinguen la Feria de San Marcos.
Insistió que la verbena sanmarqueña es patrimonio de todos y un activo muy importante del Estado, por lo que reiteró que es muy importante cuidarla bien en todos los aspectos para que siga siendo por mucho la mejor del país.