CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
El dirigente de Morena, Mario Delgado señaló que al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova le preocupa el «machetazo» a su sueldo con la reforma electoral, pero afirmó que no se pone en riesgo las elecciones.
El consejero presidente expresó en entrevista con EL UNIVERSAL que la reforma electoral se hizo con «dinamita y machete» y que pondría en riesgo el proceso electoral de 2024 de aprobarse en sus términos.
En un encuentro con medios de comunicación, el presidente de Morena sostuvo que «no le gusta porque el machetazo es a su bolsillo».
El líder morenista aseguró que el INE no se toca, sino que se tocan los abusos, privilegios y excesos.
En tanto, insistió en que con la reforma electoral no se busca dañar al INE, sino eficientar los procesos con menos gasto.
«No hay, desde nuestro punto de vista, vicios de inconstitucionalidad. Fue muy revisada, muy analizada, y estas últimas medidas que se metieron al final fue justo por el registro a partidos», manifestó.
El líder morenista dijo que las modificaciones tendrían que aprobarse en febrero, en los primeros días del periodo en el Congreso.