Los empresarios no han sido ni están siendo tomados en cuenta para participar con alguna candidatura en las siguientes elecciones, lo cual es un serio problema porque para que subsistan los políticos requieren de la iniciativa privada, señaló el representante del Colegio de Abogados en el Consejo Estatal Empresarial, Salvador Farías Higareda.
En este sentido consideró que lo único que han hecho últimamente los políticos es dotar a la ciudadanía de una gran pobreza, porque solamente pondrán a quienes sean sus cómplices.
El empresariado tiene grandes aportaciones que realizar, sobre todo en el ejercicio de la función pública, “comienzan siendo políticos y terminan siendo empresarios, porque utilizan el cargo para hacerse de recursos económicos”.
Por lo anterior mencionó algunos nombres de empresarios que pudieran jugar un gran papel dentro del servicio público y sobre todo personas honestas como Roberto Díaz Ruiz, Fernando Gómez Esparza, Arturo Orenday, Eduardo Martín Jáuregui, Ricardo Magdaleno, Miguel Ángel Nájera, Asunción Padilla o Rogelio Ramírez Soto; “son personas con mucha experiencia”.
En cuanto a la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Patricia Muñoz, dijo que ella no pudiera ser una buena opción porque ha sido cómplice de varias situaciones.
Se requiere que el piso sea parejo para que participen los diferentes sectores de la sociedad, pero que se consideren personas con talento, como por ejemplo Alberto Romero Garza, actual director de Radio y Televisión de Aguascalientes, o Marco García.
Por su parte el presidente del Consejo Estatal Empresarial (CEEA), Antonio Robledo Sánchez, dijo no tener conocimiento de que alguien del sector empresarial haya sido invitado a participar como candidato; “así ha sido siempre”, en tono de de risa señaló.
Lo anterior porque indicó que deben tomar en cuenta a todos los sectores de la población, aun y cuando la iniciativa privada lanzó el llamado, señal de que eso no les interesa, “los espacios no les son suficientes para cumplir con sus compromisos”.
El líder empresarial dijo que dentro de las curules deben existir representantes de cada grupo, ya que esa es la idea de un Congreso, para velar precisamente por los intereses de ese sector.