Aguascalientes.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no dejará solo a Aguascalientes, pues aunque haya algunas diferencias con el jefe del Ejecutivo, trabajará de la mano con éste, sobre todo para impulsar el desarrollo económico de la Entidad ahora que se vive una crisis en las empresas de autopartes por el tema del coronavirus.
Ayer, el Presidente de la República estuvo de visita por nuestro Estado, esto en el parque infantil del municipio de Calvillo. López Obrador arribó a este lugar poco antes de las 11:30 y, previo a llevar a cabo su evento protocolario y dar su discurso, se dio el tiempo de saludar a la gente que lo acompañaba.
En esta ocasión el presidente sí fue acompañado por el jefe del Ejecutivo, además de por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y senadores de Acción Nacional y MORENA.
En su intervención, López Obrador sostuvo que pese a las diferencias que en su momento haya habido con el gobernador del Estado, trabajará de la mano con éste, resaltando que no dejará solo a Aguascalientes.
Dijo que “tenemos que gobernar para todos, sean del partido que sean, partido es una parte, Gobierno es todo, es la democracia, es el Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y estamos trabajando con Martín para impulsar el desarrollo económico en Aguascalientes, que no haya crisis en las empresas ahora que hay una situación especial en el mundo por el coronavirus, queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos a hacer de manera conjunta para que se mantengan las fuentes de trabajo y sigan llegando empresas para que haya trabajo en Aguascalientes”.
Indicó que “estamos trabajando de manera coordinada porque no podemos pelearnos, está prohibido que nos peleemos porque representamos al pueblo, el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ya cuando vengan las elecciones que cada quien agarre su partido”.
Resaltó que regresará al Estado para continuar evaluando cómo se está llevando a cabo la entrega de los apoyos de los diversos programas del Gobierno Federal, “voy a regresar, hago el compromiso, porque quiero seguir evaluando con ustedes cómo vamos en los programas, por eso voy a estar viniendo, para ver si los programas están aplicándose y que cada vez sean mejores, voy a regresar cuando ya esté terminada la universidad que se está construyendo aquí en Calvillo, para la inauguración”.