CULIACÁN, Sin., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- En el inicio de los festejos del tradicional Carnaval de Mazatlán, en su edición 125, se escuchó la interpretación de un narcocorrido alusivo al «JT», miembro del cártel de Sinaloa que se encuentra recluido.
La letra del tema interpretado por Eden Muñoz hace alusión a Javier Torres Félix y pese a que se había dispuesto que no se permitiría este tipo de interpretaciones en un espectáculo público, Eden Muñoz la cantó, como también sucedió en la fiesta del «Rey Momo», del año pasado, con un narcocorrido alusivo a uno de los hijos de Joaquìn «El Chapo» Guzmán.
El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, mencionó que en estas fiestas no habría interpretaciones de narcocorridos que hacen alusión a la apología del delito.
Un caso similar ocurrió en octubre de 2022, en los festejos de la fundación de la ciudad de Culiacán, cuando la banda «Peso Pluma» interpretó un narcocorrido alusivo a «El Chapo» Guzmán, además que se exhibieron imágenes del papá de Ovidio Guzmán.