Un mes después de que atacó sexualmente a una adolescente con discapacidad psicosocial en un arroyo en el oriente de la ciudad, el agresor fue capturado por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal.
El individuo, de nombre Óscar “N”, fue recluido en el CERESO Aguascalientes debido a que el juez de Control y Oralidad le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por el delito de violación equiparada.
Tras la integración de una carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado logró acreditar que una tarde del pasado mes de agosto de este año Óscar tuvo contacto con la víctima, de 17 años de edad, a quien llevó con engaños al arroyo y la ultrajó para luego escapar.
Los familiares de la ofendida dieron parte a la FGE, que inició las indagatorias y logró identificar al presunto responsable del ataque sexual, comprobando la discapacidad psicosocial de la muchacha y la violación de la que fue objeto.
La autoridad ministerial obtuvo una orden de aprehensión en contra del acusado, que fue localizado y arrestado por los policías investigadores.
Óscar fue llevado a la audiencia inicial, en la que el juez lo vinculó a proceso para que responda por los delicados cargos que se le imputan.