Tras calificar de desafortunadas las declaraciones y la campaña que ha iniciado el gobierno de Estados Unidos con spots en nuestro propio país en perjuicio de nuestra comunidad mexicana, la titular del Instituto de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada, destacó que en el gobierno de Aguascalientes, «estamos siempre para defender con mucho respeto y dignidad a nuestros connacionales».
Comentó que han sido meses complicados desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, pues se ha agudizado el tema del discurso de odio contra los inmigrantes.
Mencionó que “en el gobierno de Aguascalientes estamos siempre para defender con mucho respeto y dignidad a nuestros connacionales, estamos para darles servicio, para darles apoyo y por supuesto que han sido desafortunadas las declaraciones y la campaña que han iniciado por parte del gobierno de Estados Unidos en perjuicio de nuestra comunidad mexicana”.
Asimismo, “me atrevería a decir que a todo mundo nos lastima que nos llamen delincuentes, cuando tenemos mucha familia que trabaja en Estados Unidos y que le ha dado mucho a ese país. Ojalá y que este discurso pare, que no sigamos con estas discusiones intestinas que no apoyan al fortalecimiento de los pueblos: México le ha dado mucho Estados Unidos y Estados Unidos le ha dado mucho a México”.
Recordó que somos países hermanos e hizo votos para que desde el Gobierno Federal también se impulse esta defensa para nuestros connacionales en Estados Unidos.
La funcionaria se mostró en desacuerdo con las graves acusaciones y las actitudes de agresión hacia la comunidad mexicana y en general hacia nuestro país y comentó que existe la esperanza de que estas actitudes y el discurso negativo del vecino país lleguen a su fin y se empiece a tener un mayor acuerdo, pero sobre todo que se nos respete.