Importantes aglomeraciones pudieron apreciarse ayer afuera de la Secretaría de Finanzas, donde cientos de personas se dieron cita para cumplir con el pago del control vehicular, que este 2022 incrementó en un 3.45 por ciento, pasando de los 720 a los 745 pesos.
Carlos García Magallanes, titular de la Secretaría de Finanzas, comentó que durante los meses de enero y febrero habrá descuentos del 15 por ciento a quienes paguen el control vehicular en internet y del 10 por ciento durante el mes de marzo. Dicho descuento también aplica al realizar el pago a través de la aplicación Refrendo Ags o en cajeros de Gobierno, en bancos y tiendas participantes.
En el caso de quienes decidan realizar el pago de esta contribución en módulos y oficinas de la Secretaría de Finanzas, recibirán un 10 por ciento de descuento durante los mismos meses; además, habrá descuento especial del 20 por ciento a propietarios de vehículos que portan placas para personas con discapacidad, ya sea en pago electrónico o en oficinas.
Exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y de preferencia realizar sus pagos a través medios electrónicos, ya que de esta forma se previenen los contagios masivos por Covid-19.