León se llevó el primer juego del Clásico de la Temporada 2021, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer a Panteras 95-81, aprovechando sobre todo las fallas ofensivas de los de Aguascalientes.
Complicado inicio tuvo Panteras, que sigue sufriendo para defender fuera de la pintura, situación que aprovechó León para adelantarse con los triples y con las pérdidas de balón de Aguascalientes (22-18).
En el segundo cuarto, los Felinos reaccionaron con la banca y lograron adelantarse, pero Ryan Pearson encabezó el regreso de Abejas con ocho unidades para enviar a los de casa con la ventaja (44-37).
Los de Aguascalientes vivieron su peor periodo tras el receso, con demasiadas fallas en los tiros libres y regalando muchas faltas ante la desesperación, lo que permitió que Abejas consiguiera una ventaja de doble dígito (71-54).
En el último cuarto el partido se abrió, situación que benefició a Panteras, ya que llegó a estar hasta 19 puntos abajo, pero la banca Felina respondió a la exigencia y logró hacer más decoroso el resultado (95-81).
Este viernes, también a las 20:15 horas, en el Domo de la Feria, se celebrará el segundo juego de la serie entre Abejas y Panteras.
Máximos anotadores:
Abejas:
- Smith 19
- Locke 13
- Pearson 13
Panteras:
- Jaimes 14
- Alvarado 11
- Hamilton 11