Se buscan más recursos para Aguascalientes
En el Gobierno del Estado “no nos vamos a pelear con ningún proyecto”, pues lo importante es la ciudadanía, por lo que está abierta la posibilidad de que Aguascalientes se adhiera al INSABI, buscando con ello tener mayores partidas presupuestales para el tema de salud, pero sobre todo consolidar importantes proyectos como el hospital de Pabellón de Arteaga, indicó la gobernadora Tere Jiménez, quien dijo, se trabajará en coordinación para garantizar el acceso a la salud a todos los aguascalentenses.
Al respecto, la gobernadora sostuvo que “nosotros no nos vamos a pelear con ningún proyecto que tenga que ver con algún nombre, porque a lo mejor les podemos poner como Gobierno algún nombre: INSABI, Bienestar; está el ISSSTE el IMSS, tenemos que juntar todo para hacer un proyecto para que exista ese respeto al cuarto constitucional que es la salud para todas y para todos”.
Mencionó que se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal, asegurando que hay la mejor disposición de la Federación por apoyar a Aguascalientes, sobre todo en la consolidación de proyectos importantes como el Hospital de Pabellón de Arteaga.
Detalló que para este nosocomio se necesitan 560 millones de pesos “en donde ya en enero tiene el sector salud 100 millones, el próximo miércoles vamos por otros recursos, estos 100 millones son estatales para poder poner nuestra contraparte y que podamos nosotros avanzar, porque dice la Federación que nos van a ayudar”.
Manifestó que hay toda la voluntad por parte del Gobierno del Estado para que se culmine el Hospital de Pabellón de Arteaga lo más pronto posible.