Aguascalientes.- Desde este sábado fueron abiertas a la circulación las laterales del paso a desnivel del cruce de Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, así como el crucero semaforizado.
Así lo informó la Secretaría de Obras Públicas quien en este sentido informó a la población, comerciantes y conductores que diariamente circulan por Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, que quedaron abiertas a la circulación las laterales así como el crucero semaforizado.
Ello se dijo como parte de las obras complementarias que se lograron consolidar gracias a la eficiencia de recursos; al tiempo que se pidió a los conductores respetar la señalización así como los límites de velocidad.
Es de relevancia recordar que fue el pasado 23 de mayo que la misma dependencia anunció el cierre a la circulación la lateral del paso a desnivel por obras complementarias en el sentido de circulación sur-norte por un período de tres semanas.
Pese a que se anunció que las labores culminarían en sólo tres semanas, las mismas se extendieron, lo que ocasionó la molestia de los vecinos y comerciantes de la zona, los cuales referían que en la zona de obra poco se veía a los trabajadores, mencionando además diversas anomalías en el actuar de los mismos, entre ellas un irresponsable modo de realizar los trabajos.
En este sentido se debe comentar que a mediados de junio el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, habría comentado que había un 90% de avance en los trabajos en las laterales superiores del paso a desnivel al tiempo que detalló que el emplazamiento de los tiempos fue por obras de drenaje en las redes y de agua que hicieron VEOLIA y la CCAPAMA.