Debido al desplome del termómetro en los últimos días, ayer se registraron ya temperaturas bajo cero en el estado de Aguascalientes, como es el caso de Cosío, en donde ya estuvo a menos tres grados centígrados la madrugada de ayer jueves, dijo Carlos Enríquez, responsable de Aguas Superficiales y de la Subdirección de Ríos de la Conagua en el Estado.
Las temperaturas fueron muy bajas en dos municipios del Estado, como es el caso de Pabellón de Arteaga, en donde estuvo a 2.5 grados; mientras que en Cosío, más al norte del Estado, el termómetro llegó a menos tres grados centígrados.
En tanto que en la ciudad de Aguascalientes ayer por la madrugada se registraron temperaturas entre 5.8 y 6 grados centígrados.
Para este viernes y para el sábado se esperan temperaturas ligeramente más cálidas a las de hoy, que van de 0 a 5 grados centígrados en las partes montañosas.
Comentó que este domingo nuevamente se tendrán temperaturas de entre -5 y 0 °C en las partes montañosas, estimando que en la ciudad las temperaturas oscilen alrededor de los 6°C.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y esté atenta a las indicaciones de las autoridades ante los cambios bruscos y posibles descensos marcados de temperatura en la temporada invernal.