Aguascalientes, Ags.-Maestros de los CENDIS Sierra Fría acamparon y pernoctaron en las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en protesta por la retención de sus salarios; advirtieron que el movimiento se levantará hasta que el conflicto se resuelva favorablemente, de lo contrario, tomarán medidas más drásticas.
Por su parte los padres de familia de los 1,860 niños afectados advirtieron a las autoridades que no permitirán que se esté violentando el derecho de sus hijos a la educación.
“Por nuestros niños llegaremos hasta donde tengamos que llegar, porque no permitiremos que su falta de eficiencia como servidores públicos deje a nuestros hijos sin clases y nos afecte en nuestras vidas laborales, emocionales, familiares y económicas”, sentenciaron.
Asimismo exhibieron la incapacidad de los funcionarios del IEA, ya que en repetidas ocasiones tanto el Director Jurídico como el Director de Planeación manifestaron abiertamente lo siguiente: "No podemos dar los recursos porque no sabemos cómo".
De esa manera las autoridades del IEA aceptaron que el motivo por el que ilegalmente tienen retenidos los sueldos de nueve meses del personal de la escuela, es por la falta de capacidad como funcionarios públicos; sin embargo, como una burla sólo ofrecieron pagar cuatro meses la próxima semana.
Mientras tanto las autoridades estatales tienen retenidos los recursos aún cuando el Gobierno Federal los liberó, por lo que seguirán las protestas hasta que se cubran los salarios pendientes.
Más tarde se informó que se sostuvo una reunión en la que participó una comitiva de los inconformes con autoridades de la Subsecretaría General de Gobierno y se acordó que a más tardar el próximo miércoles se pagará lo correspondiente a cinco meses y para el resto se pondrían de acuerdo en el transcurso de la misma semana, mientras que las clases se regularizarían el martes.