Entre acarreados, compra de votos y golpes, así se llevó a cabo la elección de este domingo para elegir a los 30 consejeros de MORENA en la Entidad, de donde saldrá el próximo dirigente del partido.
En una asamblea plagada de irregularidades, mismas que fueron denunciadas por morenistas a través de redes sociales, se llevó a cabo este proceso denominado “democrático”, para designar a los 30 consejeros del partido.
Para tal elección se dispuso únicamente de cuatro sedes. En el caso del Distrito 1 hubo dos puntos de votación: la Unidad Deportiva Jesús María, así como la Plaza Principal de Rincón de Romos; para la votación del Distrito 2 se dispuso de la explanada del Estadio Victoria, y para el Distrito 3, la Secundaria General Número 5, localizada en el fraccionamiento México.
Desde temprana hora se pudieron apreciar largas filas de camiones que llevaban consigo a acarreados a los diversos puntos, aunado a que, en las filas, había personas que ni siquiera sabían por quién iban a votar, señalando que habrían recibido junto con algo de dinero, un papelito con el nombre que debían de indicar en las boletas.
Cabe resaltar que todo se salió de control en el Estadio Victoria, sede de votación del Distrito 2, donde se llegó hasta los golpes por las inconformidades entre quienes ahí se encontraban y ante las denuncias de coacción del voto. Dicha confrontación fue protagonizada por el presidente de la mesa de votación instalada en dicho distrito.
Asimismo, a través de sus redes sociales, diversos personajes de MORENA en Aguascalientes lamentaron las irregularidades vividas en esta elección, tal es el caso del ex-aspirante a la gubernatura, Ricardo Rodríguez, quien señaló lo siguiente: “Los dueños de MORENA Aguascalientes son unos traidores al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la revocación de mandato las casillas estaban solas y ahora cuando quieren ser consejeros tienen las casillas llenas”.