Los accidentes de tránsito figuran como la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 25 años de edad, lo que se debe esencialmente a la velocidad inmoderada y otros factores, según registros de la Cruz Roja Mexicana y del INEGI.
Daniel Montes Fabela, Coordinador Estatal de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, reveló que en Aguascalientes se ha disparado de manera preocupante la incidencia de accidentes automovilísticos tanto en las calles y avenidas como en las carreteras, siendo los principales protagonistas las personas jóvenes que no miden las consecuencias en la velocidad inmoderada con la que conducen.
Señaló que además de la alta velocidad, otros de los factores que influyen en los accidentes viales, incluyendo los de los motociclistas que también se están volviendo muy comunes en la ciudad, aparecen los distractores, tales como el uso del celular, la ingesta inmoderada de alcohol, además de que los motociclistas no utilizan su equipo de protección necesario.
El especialista de la Cruz Roja indicó que tan sólo el pasado fin de semana se presentaron de tres a cuatro lesionados graves o fallecidos, que oscilan entre estas edades, siendo hombres o mujeres, dicha situación no respeta sexo, manifestó.
Los puntos de mayor peligrosidad, donde se presentan los accidentes son las carreteras a Ojuelos y a Calvillo; en dichos accidentes se presentan personas atrapadas o prensadas en el vehículo. También con la implementación de los pasos a desnivel por los anillos periféricos, la velocidad se ha incrementado, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes que de manera imprudente circulan por esas vías
Los días en los que mayormente se registran estos accidentes mortales vienen siendo de jueves a domingo y ahora en temporada de vacaciones se han registrado un mayor incremento.