Las acciones del gigante tecnológico Apple se desplomaron 4.02% luego de que el Gobierno Estados Unidos presentara una demanda contra la compañía, alegando que creo un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone.
De acuerdo con información de Investing.com, las acciones retrocedieron 4% siendo su caída más pronunciada registrada en lo que va del año; su peor retroceso se registró el pasado 2 de enero al bajar 3.58%.
Incluso, antes de la demanda anunciada por el Departamento de Justicia norteamericano, la compañía liderada por Tim Cook tuvo una semana con ganancias, la más alta registrada ayer miércoles 20 de marzo con 1.47% en las principales bolsas de Estados Unidos.
A mediodía, las acciones de Apple ya caían 3.74%, pronosticando así un descenso en el precio de sus activos.
Como parte de sus argumentos, el fiscal general, Merrick Garland, afirmó que los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio.
Incluso, acusó que la empresa tecnológica ha usado su control sobre el iPhone para «participar en un tipo de conducta ilegal, de manera amplia y sostenida».
La demanda también advierte que la compañía de la manzana impide el desarrollo de las llamadas «súper aplicaciones» que permitirían a los consumidores cambiar de manera más fácil de teléfono inteligente.