Aceleran la construcción de la puerta norte del Estado. Ante la problemática de inseguridad que existe en los estados vecinos, la gobernadora Tere Jiménez ha externado su preocupación sobre el tema y la urgencia de consolidar ya una puerta de seguridad en el municipio de Asientos, misma que se prevé construir el siguiente año, indicó Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Al respecto, comentó que ya se está presupuestando para el siguiente año la construcción de esta puerta de acceso al Estado del lado del municipio de Asientos, en donde la Policía Estatal contará con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para evitar la infiltración de criminales.
Mencionó que la población conoce de “la problemática que existe en nuestras fronteras y hay que ser objetivos, la gobernadora está muy preocupada por todo el tema que está pasando alrededor de nuestro Estado, ella obviamente quiere dar la certeza en el tema de seguridad, que obviamente hacen falta esas puertas, la de Asientos y la de Calvillo”.
Indicó que es urgente meter mayor presencia policial en los accesos al Estado, sobre todo en la zona norte, para evitar que se infiltren aquí los criminales.
“Hay que estar trabajando en eso, hay que poner instalaciones para que nos acompañe la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa que mucho ha hecho por el Estado y que seguiremos coordinándonos con ellos para dar más certeza; ustedes saben cómo está la situación más al norte de nuestro Estado, hay que meterle mayor presencia policial”.