El «agarrón» entre Nicolás Maduro y Elon Musk, continúa en redes sociales, donde el presidente venezolano le dijo al dueño de X y de Space X que viaje a Venezuela «para darnos».
Maduro retó al también dueño de Tesla a una pelea. «¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (…), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (…) Di dónde, pero a Venezuela se respeta. Como decimos acá: Si tú quieres, yo quiero», dijo el mandatario venezolano, después de que Musk denunciara fraude en las elecciones del domingo pasado.
Musk aceptó el reto y elevó la apuesta, proponiendo que si él gana, Maduro renuncia como «dictador de Venezuela. Si pierdo le doy un paseo gratis a Marte», aprovechando que es dueño de SpaceX.
La tarde de este miércoles, en un encuentro con periodistas, Maduro acusó a Musk de ser de los «que no dan la cara» y de los que «pegan por debajo». Pero cuando un periodista le dijo que Musk había aceptado su reto de enfrentarse en una pelea, Maduro respondió: «Me aceptó el reto. Elon Musk. Vamos a darnos, pero vente para acá. Si te gano, acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo».
En X, Musk había dicho que seguro Maduro se retractaría del reto. «Se acobardará como gallina».