Busca la Iglesia Católica acercar a adictos y reclusos a Dios y llevarlos por el buen camino, lo anterior a través de visitas a anexos y Ceresos en Aguascalientes, así lo informó Caín López Mendoza, coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana, quien mencionó que sacerdotes han estado acudiendo a estos espacios a fin de evangelizar a los jóvenes que se hallan en estos, con el objeto de reivindicarlos. Dijo que al momento ya ha sido posible acercar a tres personas a la Iglesia Católica.
PROGRAMA DE INSERCIÓN
En ese tenor, explicó que el clero está trabajando en un programa de inserción eclesial, para lo cual se acude a estos espacios con el objeto de acercar sobre todo a los más jóvenes a la religión católica.
“Empezamos un proyecto nuevo en anexos y en cárceles, en anexos ya iniciamos este primer sábado a tener un acercamiento con estos jóvenes, porque se les ha dado la oportunidad a muchas sectas donde ellos van y dan a conocer su ideología, su forma de pensar y se han acercado ellos para evangelizarlos, nosotros queremos aterrizar en ese ambiente, evangelizar nuestra religión católica y que conozcan a Cristo desde este punto de vista. Queremos llegar a todos los anexos y a los Ceresos, tanto en los de hombres como de mujeres, pero sobre todo con el tema de jóvenes”.
La intención, dijo, es acudir a estos Ceresos y anexos, “y buscar una estrategia para poder llegar a estos lugares de la ciudad para poder conectar con ellos y acercarlos a Dios”.
BÚSQUEDA PASTORAL SE DA EN TODOS LOS SITIOS
Caín López dijo que por lo pronto son tres los jóvenes que se han acercado a la Iglesia Católica; añadió que se buscará que en todos estos anexos y Ceresos se permita el ingreso a los sacerdotes, ya que en dichos espacios se ha dado la oportunidad a otras sectas para evangelizar a los jóvenes.