Con relación a la información que dio a conocer el INEGI con respecto a los cierres definitivos que se dan de cuatro a 10 negocios, dice Perla Romo, presidenta de ACOCEN, que desafortunadamente son ciertos.
“Definitivamente son efectos con los que todavía no nos sobreponemos de la pandemia; los empleos aún no se recuperan, la economía no se recupera, realmente es difícil mantener abierto el negocio”.
“Es complicado mantener empleos, mantener rentas, mantener todas las obligaciones que representa un negocio y la gente ahorita está destinando su dinero a lo más indispensable, eso es la verdad”, destacó.
Admite que por parte del Gobierno del Estado sí hubo apoyos, como capacitación y equipamiento a lo largo del año, hasta préstamos, definitivamente el apoyo estuvo ahí, pero con la naturaleza de la crisis es lo que está obligando a cerrar y bajar cortinas desafortunadamente.
También comentó la presidenta de ACOCEN que sí ha habido muy buena respuesta de la gente en esta temporada.
“Nosotros esperábamos un repunte de ventas del 30% y yo creo que ahorita vamos a un 20% aproximadamente, esperemos que estos días logremos ese 10 que nos falta, y bueno, pues somos optimistas. Nosotros ponemos todo lo que está de nuestra parte, por ejemplo, el viernes 24 de diciembre estará abierto hasta las 20:30 horas el centro, sobre todo los negocios que tengan mercancía directamente de Navidad: regalos, juguetes, etcétera”.
Todos los días abrimos de 9:30 de la mañana a 9 de la noche en muchos comercios y así va a seguir de aquí al viernes; las plazas van a estar abiertas para conveniencia de todos nuestros clientes.
“Quiero decirles a nuestros clientes que nos visiten, que vengan al centro, los estamos esperando con muchísimas cosas; tenemos todo para su Navidad”, finalizó.
ACM