La Comisión Estatal de Derechos Humanos dará acompañamiento a participantes tanto de las organizaciones feministas como de la sociedad civil y del Frente por la Familia, en la marcha del próximo 8 de marzo, informó la titular de dicho organismo, Yessica Pérez Carreón.
Asimismo, la Comisión Estatal actuará como observadora de la marcha, anotó la ombudsperson, quien destacó que con absoluto respeto, la Comisión solamente hará un acompañamiento como lo hizo durante la marcha del año pasado.
La presencia será en todas las partes del desfile, con especial cuidado en donde pudiera haber confrontación y meramente como observadores, procurando que no se violenten los derechos ni de uno ni de otro grupo participantes. En tal sentido, la Comisión de Derechos Humanos estaría atenta, comentó.
Dijo que la CEDHA estará acompañando en esta jornada tal y como lo ha hecho con algunos otros grupos de la sociedad que deciden manifestarse y en tal sentido, la Comisión va a estar cumpliendo ese papel.
Finalmente, comentó que quizá al final de la marcha se proporcione información acerca de las incidencias en torno a violaciones de los derechos humanos que se pudieran haber presentado, como resultado de lo que se vio en la observancia de la marcha.