Una Juez de Control y Juicios Orales acreditó la legítima defensa del llamado «Maestro Justiciero», quien encontró a un ladrón al interior de su domicilio, se defendió y lo golpeó dejándolo herido de gravedad, con hundimiento de cráneo.
Cabe hacer mención que el afectado estaba siendo acusado por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y de Lesiones Dolosas.
Los lamentables sucesos se originaron el pasado miércoles 17 de abril del presente año, luego de que Mauricio “N” de 45 años de edad, se encontrara descansando en su domicilio en la avenida Aguascalientes en el fraccionamiento Versalles, sitio a donde arribó un sujeto no identificado, el cual retiró la puerta del domicilio para ingresar a realizar un atraco.
Tras escuchar unos ruidos Mauricio se levantó y fue a ver qué pasaba, detectando a un sujeto que traía varios artículos de valor, propiedad del afectado, entre ellos herramientas que acababa de tomar de la vivienda.
El presunto ladrón al verse descubierto utilizó algunas herramientas para golpear al morador de la vivienda, mismo que se defendió, por lo que utilizando un azadón que le quitó al agresor, lo golpeó dejándolo fuera de combate al hampón.
Posteriormente el dueño de la vivienda dio aviso a las autoridades, arribando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los dos implicados.
Por lo que fueron llevados a recibir atención médica a diversos hospitales; mientras que el presunto allanador de la morada, sufrió una lesión en el cráneo por lo que se encuentra gravemente lesionado y encamado en un hospital.
Asimismo Mauricio, fue llevado a un hospital y luego fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para luego ser acusado por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas.
Por lo que en la audiencia inicial celebrada este miércoles, una Juez de Control y Juicios de Oralidad indicó que se había generado la legítima defensa por parte de Mauricio, motivo por el cual quedó en libertad y no fue vinculado a proceso por los delitos que se le acusaban, aunque las investigaciones continúan.