CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La edición del festival de Cannes de este año. nos ha llenado de sorpresas, entre algunas de ellas, la presencia de actrices mexicanas como Bárbara Mori y Salma Hayek, así como con el regreso de Johnny Depp a la alfombra roja.
Pero el evento no solo dio lugar a momentos de cine y moda, sino que está vez fue el centro de una protesta en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, cuando una activista que de momento no ha sido identificada se roció sangre falsa a modo de protesta.
La mujer sonreía frente a las cámaras de los medios mientras subía las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, cuando se detuvo para sacar de su busto dos bolsas con sangre falsa que rompió sobre su cabeza.
En el video se ve a la mujer usar un vestido de color amarillo con azul, asemejando la bandera ucraniana, mientras se cubría con la sangre, esto antes de ser retirada rápidamente por elementos de seguridad.
—-Cannes 2022 también fue centro de protestas por Ucrania
Este no fue el primer año en que algo como esto sucedió durante el festival, pues el conflicto entre Ucrania y Rusia, tuvo lugar desde 2022.
En la edición anterior del festival hubo un evento de activismo similar; en esa ocasión una mujer se arrancó el vestido, dejando de manera visible su cuerpo que estaba pintado con los colores de la bandera ucraniana y tenía escrito «Dejen de violarnos».
La demostración no acabó ahí pues también mostró su ropa interior manchada de color rojo con huellas de manos enfrente y atrás, antes de ser sacada por seguridad.