Aguascalientes.- Están en alerta por el presunto impacto ambiental en las obras de construcción del puente vehicular en el Antiguo Camino a San Ignacio, advierten ambientalistas, quienes anuncian que realizarán una supervisión a la zona para en su caso evidenciar si hay afectaciones.
En este sentido se expresó Antonio Pérez, ambientalista e integrante de la agrupación BiciCálidos, quien puntualizó: “Me compartieron las fotos, son tres, me las está compartiendo uno de los arquitectos que está supervisando la obra, lo que se alcanza a apreciar en esas tres fotos, más que nada es que cortaron completamente el cauce del Río San Pedro para poder hacer los cimientos de la obra”.
Luego indicó: “Esa es una de las afectaciones que alcanzamos a ver, sin embargo ya nos estamos organizando para ir el fin de semana a hacer una supervisión ambiental, iba a ser sorpresa, pero ahora vamos a realizarla en compañía de algunos Medios de comunicación”.
Sobre la visita indicó se busca “constatar, y si hay alguien que nos pudiera dar alguna declaración de parte de la constructora que está ahí involucrada, ver qué nos dicen, la verdad es que esas tres imágenes son muy claras, hay mucho escombro, mucha mezcla, ladrillos, varilla que ya está dentro del cauce del Río San Pedro”.
Y añadió: “Iremos a dar una supervisión, nos van a estar corriendo y hostigando de la zona, pero pues el chiste de esto es evidenciar los daños que se están causando al ambiente”, anticipando que sí hay afectaciones, pues tan sólo hace algunos meses en la zona se realizó una reforestación sobre la cual se hicieron los trabajos, quedando dicha labor desaparecida.
Finalmente mencionó que del “avance de obra de los puentes vehiculares que se están haciendo en lo que era el Antiguo Puente de San Ignacio la verdad es que se alcanza a apreciar que hay un impacto ambiental considerable”.