Los colectivos feministas aseguraron que en la marcha ‘A favor de la vida y de la mujer’ no hubo intimidación, en comparación a la realizada el Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto, en la que hubo un despliegue de elementos policiacos con bombas molotov, armas largas, y donde se quedó una impresión de represión.
“En la marcha del domingo no hubo un plan policial tan grande como en la del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto; vimos una acción diferente de los cuerpos policiacos, porque en esta ocasión era bastante notorio que no había este terrorismo, súper respaldado, como en la marcha del 28 de septiembre, cuando se notaron más elementos, donde nos sentimos intimidadas”, explicó Montserrat, integrante de Flores del Mal.
La activista aseguró que se percataron de que en la manifestación del domingo 3 de octubre asistieron personas que desconocían el movimiento, pues incluso pedían en sus consignas: “no a la objeción de conciencia”, por lo que se notaba que eran muchas personas ajenas a los ideales de la manifestación.
Los colectivos feministas hicieron varios posicionamientos en sus redes sociales comparando el apoyo operativo de las autoridades para resguardar cada una de las marchas, llámese en favor o en contra del aborto, por lo que existen grandes diferencias.
No obstante, el colectivo feminista resaltó que cada persona tiene la libertad de acudir a las manifestaciones a expresar su opinión en relación al aborto.